MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Aéreas de Israel han bombardeado a última hora de este domingo varios puntos de la zona de los Altos del Golán controlada por Siria en respuesta a la muerte de un adolescente israelí por la explosión de un proyectil extraviado procedente de territorio sirio que impactó contra un coche que circulaba por el lado israelí de la frontera, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
El fallecido es hijo de un trabajador del Ministerio de Defensa israelí que se dedicaba a reforzar la valla fronteriza. El padre del chico ha resultado herido de gravedad por la explosión, ocurrida cerca de la localidad de Tel Hazaka. Además, otras dos personas han resultado heridas de diversa consideración.
Se trata del primer israelí fallecido debido al conflicto sirio desde que comenzó éste, en marzo de 2011. En respuesta, el Ejército israelí desplegó varios carros de combate en la zona.
Israel ha cerrado la frontera al menos en dos ocasiones en los últimos meses debido a la cercanía de los enfrentamientos entre el Ejército sirio y las milicias sublevadas contra el régimen del presidente Bashar al Assad.