Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 5:28


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Aéreas de Israel han bombardeado en la madrugada de este jueves una fábrica de armas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de un cohete desde el enclave palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado en un comunicado que consideran a la formación islamista, que controla el enclave, como "la única parte responsable de lo que ocurre en la Franja de Gaza".

El proyectil disparado desde Gaza impactó cerca de la ciudad de Ascalón, ubicada en el sur de Israel, sin causar víctimas. Un portavoz del Ejército ha explicado que la sirena de alerta no ha sonado antes del impacto debido a que se calculó que el proyectil impactaría en una zona abierta, tal y como ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Desde el final de la 'Operación Margen Protector' hace un año se han producido varios disparos de cohetes desde el enclave palestino. La autoría de la mayoría de los ataques ha sido reclamada por un grupo salafista.

Más noticias

Leer más acerca de: