Actualizado: sábado, 13 julio 2013 10:59

NUEVA YORK, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Israel bombardeó el pasado 5 de julio contra un cargamento de misiles antibuque rusos localizado en una base militar siria de la ciudad portuaria de Latakia, en el oeste de Siria, según han confirmado funcionarios estadounidenses a las cadenas CNN y ABC.

De confirmarse, sería el cuarto ataque perpetrado por Israel en lo que va de año contra objetivos militares en Siria. En este caso, se trataba de un cargamento de misiles Yakhont, de fabricación rusa.

Tres de las fuentes consultadas por la cadena CNN ha explicado que Israel consideraba que dichos misiles podrían representar una amenaza para su fuerza naval en caso de que fueran dirigidas a la milicia chií libanesa Hezbolá.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización activista siria radicada en Reino Unido, informó el viernes pasado de "grandes explosiones que sacudieron el área donde hay una gran base del Ejército sirio y depósitos de armas".

Rebeldes sirios aseguraron entonces haber visto a cazas israelíes sobrevolando el cielo de la ciudad de Al Hafá, en el este de la provincia de Latakia. Varios soldados habrían muerto y resultado heridos a causa del bombardeo, según el Observatorio Sirio.

Al igual que en los tres anteriores supuestos ataques, el ministro de Defensa de Israel, Morshe Yaalon, ha negado la participación de la aviación hebrea en el bombardeo.

"Hace bastante tiempo que no intervenimos en la guerra sangrienta de Siria. Las 'líneas rojas' están ahí y las vamos a mantener", ha alegado Yaalon, citado por el periódico israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Más noticias