JERUSALÉN 23 Abr. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Israel ha cancelado una reunión prevista para este miércoles con el equipo negociador palestino tras la firma del acuerdo de reconciliación entre la Organización para la Liberación Palestina (OLP), que controla Cisjordania, y el partido-milicia Hamás, gobernante en la Franja de Gaza.
La decisión ha sido anunciada por la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "Israel ha cancelado el encuentro de negociación previsto para esta tarde", ha informado, sin entrar en más detalles sobre los motivos y sin aclarar si se trata de una decisión puntual o con más recorrido.
Hamás y la OLP que lidera el presidente palestino, Mahmud Abbas, han alcanzado un acuerdo de reconciliación que pone fin a la división entre Cisjordania y la Franja de Gaza, controlada desde 2007 por el Movimiento de Resistencia Islámica. Este pacto incluye la celebración de elecciones y la formación de un gobierno de unidad en cinco semanas.
El Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina retomaron a mediados del año pasado, por mediación de Estados Unidos, las conversaciones de paz. El calendario previsto establecía un plazo inicial de nueve meses que expira el 29 de abril y las partes negociaban ahora una posible prórroga de las negociaciones.