JERUSALÉN 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía israelí recomendó este lunes la imputación del ministro de Asuntos Exteriores y jefe del ultraderechista Yisrael Beiteinu, Avigdor Lieberman, en una investigación sobre presuntas filtraciones irregulares.
Lieberman, que ha negado cualquier implicación con el caso, es sospechoso de haber recibido de forma ilegal información del ex embajador israelí en Bielorrusia Ze'ev Ben Aryeh en octubre de 2008. El ministro hebreo supuestamente recibió documentos clasificados relativos a una investigación por fraude y malversación presuntamente cometidos por él.
La Policía recomienda la imputación tanto de Lieberman como de Ben Aryeh --suspendido temporalmente-- por abuso de confianza y obstrucción a la Justicia, según informaron los medios locales. El jefe de la investigación policial abierta, Yoav Segalovitch, ha remitido el caso al departamento económico de la Fiscalía antes de que el fiscal general, Yehuda Weinstein, tome una decisión al respecto.
El ex embajador, que ejerció como asesor legal de Lieberman hasta que se destapó el escándalo, confesó a la Policía que había recibido y enviado a Lieberman los documentos en cuestión, según el diario 'Yedioth Ahronoth'.