JERUSALEN, 3 Nov. (Reuters/EP) -
Israel ha llevado a cabo este jueves un simulacro de un ataque con misil en el centro del país en un momento en el que está especulando con que el Gobierno israelí podría atacar a Irán, si bien el Ejército hebreo ha desmentido que ambos hechos estén relacionados.
Las autoridades llevan a cabo simulacros de defensa civil varias veces al año y el Ejército ha señalado que este ejercicio, que hizo sonar las sirenas de ataque aéreo en la zona de Tel Aviv, estaba previsto desde hace meses.
En la última semana ha habido numerosas especulaciones en los medios israelíes de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, está trabajando para garantizar el consenso en su gabinete para un ataque contra instalaciones nucleares iraníes.
Este miércoles, Israel realizó un ensayo de un misil desde una base militar y los medios informaron de que probablemente se trataba de un misil Jericó 3 capaz de portar una cabeza nuclear. Posteriormente, el Ejército anunció que la Fuerza Aérea había concluido unas maniobras de una semana en Cerdeña en las que se practicaron "operaciones en un país extranjero grande".
En el simulacro de ataque con misil de este jueves participaron varios servicios de emergencia israelíes, incluidas ambulancias y soldados, algunos de ellos vistiendo máscaras y equipos para protección contra armamento químico, que atendieron a presuntos heridos.
"Este simulacro forma parte de un programa de entrenamiento previsto para 2011 y no está influido por los actuales acontecimientos", ha defendido el Ejército en un comunicado.