JERUSALÉN 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Yaniv Mazor, un activista israelí encarcelado por negarse a cumplir con el servicio militar en protesta por la ocupación de los territorios palestinos, ha iniciado una huelga de hambre en solidaridad con los presos palestinos que igualmente se niegan a ingerir alimentos en protesta por su situación de detención administrativa.
Este tipo de detención permite a las autoridades israelíes mantener encarcelado indefinidamente a cualquier palestino que consideren una amenaza para la seguridad sin necesidad de presentar calgo alguno contra ellos.
El diario israelí 'Haaretz' ha informado de que Mazor, actualmente en la reserva, ha comenzado su huelga de hambre en la cárcel militar en la que cumple condena por su negativa a prestar el servicio militar obligatorio de dos años para hombres y mujeres israelíes.
En estos momentos hay dos presos palestinos en ayuno voluntario en prisiones israelíes para protestar por su detención administrativa: Mahmud Sarsak, en huelga de hambre desde hace 91 días, y Akram Rijawi, que no ingiere alimentos desde hace 67 días.