ROMA 20 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -
La Policía italiana ha desmantelado una vasta red que obligaba a alrededor de un centenar de jóvenes nigerianas a prostituirse durante años y devolver así el precio que había costado su ingreso clandestino en Italia, según informó hoy la Policía de Estado a través de un comunicado.
Las chicas habían sido "compradas" en Nigeria por un total de 50.000 dólares y trasladadas a Italia a través de países intermedios, como Bulgaria, Grecia y Austria. Una vez en Italia, los proxenetas las repartían en distintas ciudades del país y les obligaban a prostituirse.
La red, que estaba gestionada por nigerianos, recorría el país transalpino de norte a sur y estaba presente tanto en las regiones de Friuli-Venezia Giulia, Lombardia y Veneto (norte) como en Puglia (sur).
En total fueron detenidos once nigerianos, todos ellos acusados de organizar y gestionar esta amplia red de prostitución, además de propiciar la inmigración clandestina y falsificar documentos.
Una vez contactadas en Nigeria y "vendidas" por sus familiares o 'amos', las chicas entraban en Italia con documentación falsa. Una vez dentro del país, las sometían a ritos mágicos de estilo 'vodoo' y las obligaban a prostituirse, reteniéndolas en lugares controlados para evitar que escaparan.
La investigación empezó hace un año a raíz de la denuncia presentada por el Consulado de Eslovenia ante la Oficina de Inmigración de la Policía de Trieste (norte de Italia) contra algunos nigerianos que habían presentado documentación falsa para hacer pasar a Eslovenia a otros connacionales.