MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El mariscal de campo Jalifa Haftar, al frente del Ejército que apoya al gobierno en el este de Libia, se encuentra ingresado en un hospital de París tras haber sufrido un accidente vascular cerebral, según informa el diario 'Le Monde', que asegura haber confirmado la información con varias fuentes.
La noticia de la hospitalización de Haftar en la capital francesa había sido adelantada por los medios libios. Según la cadena Al Ahrar, el general sufrió un infarto cerebral y tuvo que ser trasladado a Jordania para recibir tratamiento, desde donde fue evacuado hacia Europa. Posteriormente, la cadena Al Nabaa informó, citando fuentes fiables, que se encontraba en Francia y que estaba en coma.
Haftar, otrora cercano al exdictador Muamar Gadafi, fue trasladado de urgencia a París desde Amán, donde había sido internado inicialmente, según 'Le Monde'. Según el periodista Hugeux Vincent, autor de un libro sobre Gadafi, que cita una fuente diplomática de alto nivel, el general habría sido trasladado a un hospital parisino el pasado 5 de abril.
Sin embargo, una fuente del entorno del hombre fuerte del este de Libia ha asegurado a 'Le Monde' que Haftar "está en Jordania para mantener negociaciones políticas y está bien", rechazando lo que considera rumores promovidos "por los islamistas". Una fuente próxima al general también ha confirmado esta información a la cadena RFI.
"Las informaciones sobre la salud del comandante, Jalifa Haftar, no son ciertas. Su estado de salud es excelente", ha asegurado su portavoz, Ahmed Mismari, citado por 'La Tribune', asegurando que éste "sigue el trabajo en el teatro de operaciones y las zonas militares".