MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha destacado este miércoles que el papel de la mujer en el marco de la Primavera Árabe --a la que se ha referido como el Despertar Islámico, denominación utilizada por las autoridades iraníes para referirse al movimiento popular-- "carece de precedentes".
Así, Jamenei ha destacado la aportación de la mujer iraní en el éxito de la Revolución Islámica, al tiempo que ha dicho que "sin duda alguna, la presencia multitudinaria de la mujer en el Despertar Islámico devendrá en mayores victorias para la nación musulmana".
El líder iraní ha hecho estas declaraciones durante la Conferencia Mundial de la Mujer y el Despertar Islámico, que se ha celebrado en Teherán y en la que han estado presentes alrededor de mil mujeres de la élite intelectual y política de unos 85 países.
Durante el acto, Jamenei ha indicado que "el conocimiento y cooperación nacidos del encuentro ayudará al restablecimiento de la identidad y la personalidad de la mujer musulmana", según ha informado la cadena de televisión iraní Hispan TV.
Por otra parte, Jamenei ha señalado que Occidente ha intentado impedir que la mujer musulmana abrace su identidad islámica, al tiempo que ha dicho que "la lucha de la élite musulmana a nivel mundial para recuperar esta identidad es el mayor aporte de la comunidad islámica"
En este sentido, ha criticado la visión que tiene Occidente de la mujer y ha subrayado que, en la cultura occidental, "la mujer es un medio o una mercancía en beneficio del hombre", por lo que "hace uso de cualquier medio a su alcance para materializar esta concepción parcial y falaz a la que, de hecho, llaman engañosamente libertad".
"Lo hacen, al igual que califican de democracia, libertad y Derechos Humanos crímenes tan horripilantes como puedan ser el asesinato y saqueo de los pueblos, el robo de la riqueza de las naciones o ciertas campañas bélicas", ha agregado Jamenei.
Por último, ha recalcado que "la conceptualización de la mujer en el Islam es diametralmente opuesta a la del Occidente, ya que el Islam ve la dignidad de la mujer y su identidad independiente".