Japón se fija como objetivo duplicar el número de turistas en 2020

Japón
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2016 12:17


TOKIO, 30 Mar. (Reuters/EP) -

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha fijado este miércoles el objetivo de doblar el número de turistas extranjeros y la cantidad de dinero que gastan en el país para 2020 con el fin de mejorar la economía.

Desde que llegó al Gobierno en 2012, la administración de Abe ha reducido a varios países asiáticos las condiciones necesarias para obtener el visado, lo que ha provocado un aumento notable de turistas chinos.

"Hoy hemos decidido una nueva visión para el turismo", ha explicado Abe tras una reunión con sus ministros. El aumento del turismo podría ayudar a reducir los problemas causados por el débil consumo local y el envejecimiento de la población.

"El turismo es una parte importante de nuestra estrategia para hacer crecer la economía, para revitalizar las economías locales y nuestro objetivo es elevar el producto interior bruto a 600 trillones de yenes (4.700 billones de euros)", ha añadido.

El Gobierno nipón pretende alcanzar los 40 millones de visitantes extranjeros, una cifra que doblaría el número total de turistas que visitó Japón en 2015, ha explicado el primer ministro.

En 2015, los turistas gastaron 3,5 billones de yenes (27.600 millones de euros) y se quiere aumentar esta cifra hasta los 8 billones de yenes (71.200 millones de euros) para 2020, reduciendo los requisitos necesarios para conseguir el visado y mejorando los accesos de vuelos, ha señalado Abe, que también ha informado de que promocionará más los tesoros nacionales y los parques públicos del país para los turistas extranjeros.

Además, el Gobierno se ha fijado como objetivo para 2030 alcanzar los 60 millones de visitantes y que los gastos aumenten hasta los 15 trillones de yenes (133.000 millones de euros).

Desde que el Ejecutivo redujo las condiciones necesarias para obtener el visado, el número de turistas ha alcanzado cifras récord. Los beneficios han repercutido directamente sobre las tiendas de Tokio, en donde los turistas chinos compran aparatos electrónicos y ropa al por mayor para después venderla en su país.

Además, las economías regionales también han mejorado debido al aumento de las visitas de los turistas a los templos y santuarios de las zonas rurales.