Jarba visita a los refugiados y heridos sirios en Jordania

Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 6:50

MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Sirias (CNFORS), Ahmad Jarba, ha visitado este domingo a los refugiados y heridos sirios que se encuentran en Jordania.

La CNFORS ha informado en un comunicado de que la delegación encabezada por Jarba ha llegado a las 11.30 horas (10.30 horas en España) al campamento de refugiados sirios ubicado en Al Zaatari, el más grande de la región.

"Se ha reunido con las autoridades jordanas para discutir sobre los actuales desafíos y buscar soluciones creativas para aliviar las dificultades de los encargados del campamento y de los refugiados", ha dicho la coalición opositora.

Además, el presidente de la CNFORS "se ha reunido con las familias refugiadas en Al Zaatari, ha visitado los hospitales de campaña francés y marroquí y ha visto a los pacientes y al personal médico que se encuentran en ellos".

Después, ha participado en un foro con la comunidad siria en Irbid, al que han asistido unas 500 personas, que le han interrogado sobre su situación. "La delegación de la CNFORS se ha comprometido a resolverla cuando la solución esté disponible", ha apuntado.

Tras ello, se ha dirigido a la capital jordana, Amán, donde ha visitado un complejo residencial para familias de los "mártires" de la guerra civil siria. "Les ha asegurado el apoyo de la CNFORS y ha repartido regalos entre los niños", ha señalado.

Finalmente, Jarba ha visitado un hospital local en el que se encuentran ingresados combatientes sirios. "Se ha reunido con pacientes y médicos y ha discutido sobre los desafíos a los que se enfrentan", ha revelado.

Hasta ahora, Jordania ha mantenido sus lazos diplomáticos y de seguridad con Siria, sobre todo a través del control de la frontera común, al tiempo que ha abogado por una solución política a la guerra civil.

A pesar de ello, el Gobierno de Bashar al Assad ha acusado a las autoridades jordanas de ser demasiado laxas y de permitir la entrada de combatientes y armas para engrosar las filas opositoras.