BEIRUT, 25 May. (Reuters/EP) -
El líder del movimiento chií libanés Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, amenazó este martes con atacar cualquier barco que se dirija a Israel en el caso de que comenzara una hipotética guerra.
"Si asediáis nuestras costas en cualquier guerra futura, os aseguro que todos los barcos militares, civiles y comerciales que se dirijan a las costas palestinas del mediterráneo serán atacados por combatientes de resitencia islámicos", manifestó en un vídeo emitido durante una ceremonia con la que se conmemoró el décimo aniversario de la retirada de Israel del sur de Líbano.
"Cuando el mundo contemple cómo se destruyen estos barcos en aguas regionales palestinas nadie se atreverá a ir ahí justo como ellos evitan que (otros) vengan a nuestras costas", argumentó.
Los comentarios del dirigente miliciano coinciden con las pruebas que estos días realiza Israel para estudiar su grado de preparación ante un posible ataque con misiles desde la Franja de Gaza o Líbano.
A comienzos de año Nasralá advirtió de que Hezbolá atacaría el aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv, si el Estado hebreo hacía lo propio con el aeropuerto de Beirut.