LONDRES, 6 May. (Reuters/EP) -
El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, viajará a Estados Unidos este domingo para una visita oficial de dos días, durante la cual se reunirá con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence y el consejero nacional en materia de Seguridad John Bolton, según ha anunciado el gabinete del ministro.
Las conversaciones en Washington se centrarán en Irán, Corea del Norte, Siria y otros temas, a modo de calentamiento antes de la visita del presidente norteamericano, Donald Trump, a Londres el próximo 13 de julio.
"Son muchos los desafíos en materia de política internacional en los que Reino Unido y Estados Unidos van de la mano", ha asegurado Johnson en un comunicado, haciendo referencia al caso del ex espía ruso Sergei Skripal y al ataque contra instalaciones de armas químicas en Siria.
"Reino Unido, Estados Unidos y sus aliados europeos están unidos en sus esfuerzos de lidiar con un comportamiento por parte de Irán que convierte a Oriente Próximo en una región menos segura, a través de su actividad cibernética, su apoyo a grupos como Hezbolá y su peligroso programa de misiles, que está armando a milicias huthis en Yemen", ha añadido el ministro.
Trump ha declarado que quiere dejar del tratado nuclear con Irán, firmado en 2015 y bajo el cual Teherán se comprometió a reducir sus capacidades nucleares a cambio del levantamiento de numerosas sanciones económicas por parte de Occidente.
El presidente norteamericano ha dado a Reino Unido, Francia y Alemania - que también forman parte del tratado- de plazo hasta el próximo 12 de mayo para arreglar lo que él considera como "taras" del acuerdo.