MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Jordania ha anunciado este domingo que ha acordado la entrega de ayuda humanitaria a los miles de desplazados sirios que se encuentran atrapados cerca del paso fronterizo de Rukban, en el marco de un plan presentado por Naciones Unidas.
El portavoz del Ministerio de Exteriores jordano, Mohamad Kayed, ha recalcado que se trata de una "medida excepcional", según ha informado la agencia estatal jordana de noticias, Petra.
Kayed había indicado previamente que la situación de los sirios que se encuentran en Rukban es responsabilidad de las autoridades sirias y de la comunidad internacional.
El campamento de Rukban acoge a unos 75.000 desplazados, incluidos miembros de grupos rebeldes que combaten tanto a las fuerzas del Gobierno del presidente, Bashar al Assad, como a los yihadistas de Estado Islámico.
Jordania declaró el cierre de las zonas fronterizas en el norte y el noreste del país en junio de 2016 tras un atentado con coche bomba contra un control de seguridad cerca del campamento. Miles de personas quedaron atrapadas en el lado sirio de la frontera a causa de la decisión.