MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Jordania, Nasser Judeh, ha afirmado este martes que el Gobierno está ultimando la construcción de un segundo campamento para acoger a los refugiados sirios que entran en el país huyendo de los combates en Siria. El campamento estará ubicado en la región de Ribaa Sirhan, cerca de la frontera, y tendrá capacidad para 20.000 personas.
Judeh ha subrayado que Emiratos Árabes Unidos (EAU) ayudará en la financiación de las instalaciones, que están siendo erigidas en un campamento construido en enero y que estaba sin uso, según ha informado la agencia estatal de noticias jordana, Petra.
La Organización de Caridad Hachemita de Jordania (JHCO), que administra los campamentos de refugiados en el país, ha asegurado que estas instalaciones estarán compuestas por tiendas de campaña en un primer momento, aunque serán sustituidas por caravanas posteriormente. Además, ha dicho que el campamento se abrirá en septiembre, aunque no ha concretado la fecha, tal y como ha recogido el diario 'The Jordan Times'.
El ministro de Comunicaciones y portavoz del Gobierno jordano, Samih Maaytah, ha asegurado este mismo martes que más de 10.000 sirios han cruzado la frontera con Jordania en las últimas 72 horas, incluyendo 4.250 entre el lunes y el martes, la cifra más alta para un solo día desde el inicio del conflicto armado.