Los jugadores de la selección de fútbol de Irán usan brazaletes verdes como posible apoyo a Musavi

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 22:22

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores de la selección iraní de fútbol han aparecido este miércoles ataviados con brazaletes y muñequeras verdes durante un partido de clasificación para el Mundial 2010 como posible símbolo de apoyo al ex candidato presidencial Mir Hosein Musavi.

El verde ha sido el color representativo de la campaña de Musavi, quien, según el recuento oficial, quedó segundo en la votación del pasado viernes, por detrás del actual presidente, Mahmud Ahmadineyad. Sus seguidores se han echado a la calle denunciando un fraude y pidiendo la anulación de los comicios.

Aunque no ha sido confirmado por ningún miembro de la selección de fútbol, muchos iraníes ya han visto los brazaletes y muñequeras como un signo claro de respaldo a Musavi, ya que los jugadores no suelen llevar el color verde en su equipación, informa la CNN.

Los ex candidatos opositores a las elecciones presidenciales insisten en que se investiguen las presuntas irregularidades detectadas, entre ellos Musavi, que ha pedido a sus partidarios que se manifiesten este miércoles pacíficamente y se solidaricen con las víctimas mortales que han dejado los enfrentamientos en las calles de Teherán, que ascienden a ocho.

Mientras, las autoridades tratan de controlar la situación dentro del país por lo que han bloqueado numerosos sitios de Internet y, al mismo tiempo, protestan ante los diplomáticos extranjeros por lo que ven como "intromisiones" de otros países en sus asuntos internos.