BERLÍN 7 May. (Reuters/EP) -
La crisis migratoria que está viviendo Europa se encuentra actualmente en un "punto de inflexión" gracias al acuerdo sellado con Turquía para tratar de reducir el número de llegadas, que parece estar mostrando sus primeros éxitos, según ha indicado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en unas declaraciones publicadas por el grupo alemán Funke Media.
Según este acuerdo, Turquía se ha comprometido a detener la llegada de inmigración que llega al continente europeo de forma ilegal a cambio de acelerar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea, la liberalización de visados y cierta financiación económica.
En declaraciones a Funke Media, Juncker ha indicado que este acuerdo, que entró en vigor el mes pasado, ya está permitiendo a Europa gestionar de mejor manera el flujo de refugiados. "Estamos en un punto de inflexión", ha asegurado.
"El acuerdo con Turquía está teniendo efecto y el número de inmigrantes está cayendo significativamente", ha añadido, antes de incidir en que aún es necesaria una reducción sostenible en las cifras antes de que se pueda confirmar la 'vía libre', pero ha asegurado que ha dado al bloque europeo un sistema de asilo eficiente y justo a medio plazo.