MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El exprimer ministro egipcio Hisham Kandil, detenido el martes cuando presuntamente intentaba huir a Sudán, ha sido trasladado a la prisión de Torá pocas horas después de su arresto, según han informado fuentes de seguridad a la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.
"Las fuerzas de seguridad consiguieron arrestar a Hisham Kandil, antiguo primer ministro, en ejecución de una orden judicial emitida en su contra. Fue detenido en una zona montañosa junto a contrabandistas intentando huir a Sudán", informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Sobre Kandil pesaba una condena judicial a un año de cárcel por no cumplir un veredicto judicial de renacionalizar una empresa textil privatizada durante el Gobierno de Hosni Mubarak. Pese a que el veredicto fue emitido cuando aún era primer ministro de Mohamed Mursi, no dimitió ni fue arrestado por las fuerzas de seguridad.
Kandil fue designado en julio de 2012 por Mursi después de que éste ganó las primeras elecciones democráticas en el país tras la caída del régimen de Mubarak en 2011. Mursi fue derrocado por el Ejército el pasado mes de julio tras multitudinarias protestas en su contra.
El Gobierno interino, respaldado por el Ejército, ha lanzado una dura represión contra la organización islamista Hermanos Musulmanes, el grupo al que pertenecía Mursi, y sus aliados. Asimismo, ha prohibido a la formación, a la que ha designado como "organización terrorista".