MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente afgano, Hamid Karzai, acusó hoy a los talibán del atentado registrado anoche en Kandahar, en el sur del país, en el que según el último balance oficial murieron 43 personas y 65 resultaron heridas.
En un comunicado, en el que acusa a los "enemigos de la paz" en alusión a los talibán del atentado, Karzai afirma que "atacar a los musulmanes durante el mes de ayuno del Ramadán es un acto terrorista cobarde que va contra el Islam y la humanidad". Asimismo, el presidente ordenó que se identifique y lleve ante la justicia a los autores del atentado.
Según el último balance, 43 personas murieron y otras 65 resultaron heridas en la ola de explosiones que se produjeron en el centro de Kandahar poco después de las 19:00 horas, cuando los musulmanes rompían el ayuno. No obstante, hay versiones contradictorias sobre si fue uno o cinco los coche bomba que explotaron.
Entre los edificios gravemente afectados, según informa la agencia Pajwok, figura las oficinas de una compañía de construcción japonesa, para la que trabajaban principalmente ingenieros paquistaníes. El edificio se vino abajo y hasta 20 empleados paquistaníes y varios afganos habrían muerto. Entre las víctimas mortales también figuran mujeres y niños.