MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades kenianas han confirmado la existencia de una bomba en el avión de Air France obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Mombasa con 473 personas a bordo, las cuales han sido evacuadas excepto dos "pasajeros sospechosos que están siendo interrogados", según ha informado la Autoridad de Aeropuertos de Kenia.
El explosivo ha sido puesto a buen recaudo por unidades de artificieros de la Marina keniana, que se están preparando para detonarlo de manera controlada.
El vuelo 463 de la compañía gala había partido desde Port Louis (Isla Mauricio) con destino a París. El aparato, un Boeing 777 que transportaba a 459 pasajeros y 14 tripulantes fue desviado inmediatamente al Aeropuerto de Moi, donde las fuerzas de seguridad procedieron a la evacuación y al hallazgo de la bomba.
"Todos los pasajeros han sido examinados en el vestíbulo del aeropuerto (excepto los dos sospechosos) y han sido trasladados a hoteles donde están recibiendo atención y cuidado", según ha hecho saber la Autoridad de Aeropuertos de Kenia en su web de Facebook.