GINEBRA, 8 Nov. (Reuters/EP) -
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, y el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, han interrumpido hasta este sábado por la mañana las "buenas" conversaciones que han mantenido este viernes en Ginebra sobre el programa nuclear de Irán, según ha informado el portavoz de Ashton, Michael Mann, a través de Twitter.
"Estamos trabajando duro", ha declarado Kerry a los periodistas a su llegada al hotel, poco antes de la medianoche. Por su parte, Zarif ha afirmado que las conversaciones han sido productivas pero "queda mucho por hacer".
El encuentro entre Zarif, Kerry y Ashton comenzó este viernes hacia las 18:30, hora local y española, poco después de la llegada del secretario de Estado norteamericano a Ginebra para intentar reducir las diferencias en las conversaciones con vistas a un posible acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
Un funcionario del Departamento de Estado norteamericano ha asegurado que "han continuado cosechando progresos" y trabajando en "reducir las diferencias" entre Teherán, y Washington y Bruselas, como ya había expresado Kerry antes del comienzo de la reunión.
En la misma línea que Zarif, esta fuente ha certificado que "queda mucho trabajo por hacer" y ha confirmado que las negociaciones se reanudarán este sábado por la mañana.
Por su parte, el 'número dos' de Exteriores iraní, Seyed Abbas Araqchi, ha calificado de "constructivas" las conversaciones entre el ministro Zarif, Ashton y Kerry, según ha informado la cadena iraní Press TV.