WASHINGTON, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha destacado este sábado que la reconciliación entre Israel y Turquía es "avance muy importante" para la paz y la estabilidad en Oriente Próximo, así como para la "completa normalización" de las relaciones entre ambos países.
"La reconciliación entre Israel y Turquía es un avance muy importante que ayudará a hacer progresar la causa de la paz y la estabilidad en la región", indica Kerry en un comunicado.
En ese sentido, Kerry elogia a los primeros ministros de Turquía e Israel, Recep Tayip Erdogan y Benjamin Netanyahu, por hacer gala de su "gran crédito" al apelar al "liderazgo necesario" para atajar las tensiones bilaterales.
Sobre este asunto han hablado Netanyahu y Kerry en su visita oficial a Israel junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El secretario de Estado le ha insistido en la "ágil implementación" del acuerdo con Turquía para así certificar la "completa normalización" de las relaciones entre Tel Aviv y Ankara.
Kerry también ha abordado con Netanyahu la situación entre las autoridades palestinas e israelíes, y con quien ha tratado de buscar "puntos en común" para avanzar hacia la paz con los palestinos, según Reuters.