Los rebeldes, por contra, acusan a Kiev de matar a tres civiles y herir a otros cuatro
MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos civiles han muerto y otros seis han resultado heridos en las últimas horas por un bombardeo rebelde sobre Lugansk, según han informado fuentes oficiales del Gobierno ucraniano, mientras fuentes prorrusas han responsabilizado a Kiev de atacar precisamente esa región en dos bombardeos nocturnos que habrían dejado tres muertos y cuatro heridos.
Responsables de la administración de Kiev han señalado que el bombardeo rebelde tuvo lugar contra la ciudad de Shchastya, al noroeste de Lugansk. "Un proyectil impactó en una cafetería donde se encontraba un montón de gente", ha hecho saber el oficial ucraniano Hennadiy Moskal.
Los rebeldes prorrusos, por contra, dan su propio recuento de víctimas civiles en dos ataques con cohetes del Ejército ucraniano. El primero de ellos tuvo lugar a las 22.30 de ayer. Los separatistas tienen constancia de 52 explosiones por este bombardeo de cohetes Smerch, que alcanzaron, entre otros objetivos, una guardería, una planta industrial de productos lácteos y un parque de bomberos.
El segundo, registrado a las 03.45 de la madrugada de hoy, afectó a zonas residenciales del centro de la ciudad, según el ministro de Emergencias de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Sergei Ivanushkin, a la agencia de noticias Itar-Tass.
Previamente se había informado de menos ocho militares ucranianos han muerto y otros 34 han resultado heridos en combates con los milicianos separatistas prorrusos en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, a pesar del pacto alcanzado en Minsk para poner en marcha un alto el fuego a partir del domingo, ha informado un portavoz militar de Kiev.