MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha salido este lunes del hotel en el que se aloja en Singapur de cara a su cumbre del martes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para realizar una visita turística en la ciudad.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Straits Times', Kim ha abandonado el Hotel St Regis para dirigirse a los Jardines de la Bahía, donde se ha hecho un 'selfie' junto a los ministros de Exteriores y Educación de Singapur, Vivian Balakrishnan y Ong Ye Kung, respectivamente.
Posteriormente, el líder norcoreano ha realizado una parada en el Hotel Marina Bay Sands, característico por sus tres torres y su jardín con bar en la terraza, que conecta todas las estructuras.
De camino de vuelta al hotel, Kim se ha detenido también cerca del Merlion, una fuente que representa la mascota no oficial de Singapur --mirad pez y mitad león--, tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.
El líder norcoreano, que llegó a Singapur durante la jornada del domingo, ha mantenido un perfil bajo durante la jornada de este lunes, un día en el que miembros de su delegación se han reunido con representantes estadounidenses.
Kim se reunió el domingo con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y desde entonces no había salido del hotel en el que se hospeda.
La cumbre entre Trump y Kim se centrará previsiblemente en la finalización del programa de armas nucleares y de misiles de Corea del Norte a cambio de la retirada de sanciones y de incentivos en materia económica y diplomática.
La Casa Blanca ha confirmado este mismo lunes que la histórica reunión será un evento limitado a un día, al confirmar que el mandatario estadounidense abandonará Singapur en la tarde del martes.