MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha supervisa las pruebas de uso de un nuevo lanzacohetes de gran calibre, según ha informado este martes la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.
Según estas informaciones, Kim ha mostrado su satisfacción con la "perfecta puntería" del sistema, aplaudiendo a los oficiales y técnicos encargados de su uso y desarrollo, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Asimismo, ha asegurado que este nuevo lanzacohetes "incrementará la capacidad del Ejército para lanzar ataques de precisión contra objetivos del enemigo en el teatro de operaciones de la parte sur de Corea".
El Ejército norcoreano disparó el lunes cinco misiles de corto alcance al mar de Japón (conocido como mar del Este en Corea), un ejercicio militar que llega en el marco de la respuesta de Pyongyang a las maniobras militares conjunta de Corea del Sur y Estados Unidos.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.