Kofi Annan, Enviado De La Liga Árabe Y Exsecretario General De La ONU
REUTERS
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 9:53

GINEBRA 14 Mar. (Reuters/EP) -

El enviado especial de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan, ya ha recibido una respuesta del presidente sirio, Bashar al Assad, a las "propuestas concretas" que le había planteado personalmente el pasado fin de semana para acabar con la violencia en el país, y las está "estudiando".

"El enviado ha recibido una respuesta del presidente Al Assad", declaró este miércoles desde Ginebra su portavoz, Ahmad Fawzi. Annan "tendrá nuevas cosas que decir más adelante, este mismo día", añadió.

Annan anunció el martes en Ankara que estaba a la espera de recibir la respuesta de Al Assad a sus "propuestas concretas" y precisó que, una vez que llegase la respuesta, ya se sabría "cómo reaccionar".

El embajador sirio en Moscú indicó este lunes que Al Assad y Annan habían abordado, durante sus dos entrevistas en Damasco, los 'cinco principios' para una solución en Siria acordados por el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, y sus homólogos de la Liga Arabe en el encuentro que mantuvieron el sábado en El Cairo.

En concreto, se mostraron de acuerdo en la necesidad de acabar con la violencia "de cualquier parte", la necesidad de observadores imparciales, la oposición a una intervención extranjera, el reparto de ayuda humanitaria y el respaldo a la misión de Annan

Más noticias