MOSCÚ 12 Mar. (Reuters/EP) -
El Kremlin ha asegurado este jueves que el presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra en buen estado de salud y ha rechazado las especulaciones que saltaron después de que cancelara un viaje y que apuntaban a que estaría enfermo.
Una fuente gubernamental ha explicado que el viaje de Putin a Astaná, capital de Kazajistán, que estaba programado para esta semana, fue cancelado porque el presidente había caído enfermo.
Poco después, el portavoz del Gobierno, Dmitri Peskov, ha rechazado la posibilidad de que Putin esté pasando por un problema de salud y ha asegurado que la cancelación se ha debido a un problema de agenda. "Tiene reuniones todo el tiempo", ha aclarado Peskov. "Tiene reuniones hoy, mañana", ha remarcado.
Aun así, el diario 'RBK' ha subrayado que no se ha visto en público ni en retransmisiones en directo por televisión a Putin desde el 5 de marzo, cuando asistió a una reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi. En la página web del Kremlin se le puede ver en otras reuniones fechadas en el 10 y 11 de marzo.
No es la primera vez que se especula sobre el estado de salud de Putin. En 2012 saltaron las alarmas cuando el presidente de Rusia acudió a un acto cojeando. En esta ocasión el Kremlin negó que Putin sufriera problemas de espalda o cualquier otra enfermedad.