LONDRES, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los partidos Laborista y Liberal Demócrata se han apresurado a pedir elecciones anticipadas en Reino Unido ante el inminente nombramiento de Theresa May como nueva primera ministra, ya que consideran que la nueva inquilina de Downing Street debe recibir el refrendo popular.
El coordinador electoral del Partido Laborista, Jon Trickett, ha cuestionado la "coronación" de May y ha reclamado, en aras de la estabilidad nacional, que haya "un primer ministro elegido democráticamente".
En este sentido, ha confirmado que comenzará a movilizar la maquinaria del partido para tratar de constituirse en alternativa a las "fallidas políticas económicas de los 'tories'", si bien los laboristas tienen abierta también su propia lucha interna por el liderazgo.
El líder del Partido Liberal Demócrata, Tim Farron, ha considerado "simplemente inconcebible" que May acceda a Downing Street sin siquiera haber sido votada por su formación, ya que se ha convertido en la única aspirante a suceder al 'premier', David Cameron, tras la dimisión de Andrea Leadsom.
"Reino Unido se merece algo mejor que esta estafa 'tory'", ha reclamado Farron, que asumió precisamente el liderazgo liberaldemócrata tras las últimas elecciones parlamentarias, celebradas en mayo de 2015. En estos comicios, el Partido Conservador obtuvo una abrumadora mayoría en la Cámara de los Comunes.