MOSCÚ 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha defendido este jueves que solo la "federalización" de Ucrania permitirá "estabilizar" el país, al tiempo que ha insistido en que las "sanciones unilaterales no llevan nunca a nada bueno".
"Solamente la federalización permitirá estabilizar a Ucrania", ha subrayado Lavrov durante un discurso en la Duma (Cámara Baja) previo a la aprobación por parte de ésta del tratado de adhesión de Crimea a la Federación Rusa, según informa la agencia RIA Novosti.
El ministro ruso ha sugerido llevar a cabo "en primer término una reforma constitucional que tome en cuenta los intereses (...) de todas las regiones de Ucrania para después formar sobre esta base los órganos del poder legítimos".
Asimismo, ha insistido en que en Ucrania "se produjo un golpe de Estado con ayuda exterior" y que en este país "continúan hasta hoy las arbitrariedades y se registran a diario las invectivas de ultranacionalistas, antisemitas y otros extremistas, en los que se apoya el nuevo Gobierno".
Por otra parte, Lavrov ha advertido de que las "sanciones unilaterales" adoptadas tanto por Estados Unidos como por la UE a raíz de la crisis de Crimea no sirven para nada. "Las sanciones unilaterales no llevan nunca a nada bueno, no son legítimas y no benefician a ninguna base jurídica", ha defendido.