MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, han acordado continuar los "intensos contactos" para tratar de hallar una solución a la crisis en Ucrania en una conversación telefónica mantenida este sábado, según una nota del Ministerio de Exteriores ruso.
"En una conversación telefónica entre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la atención se ha centrado en la situación en Ucrania y Crimea", afirma Exteriores.
"Los ministros de Exteriores acordaron continuar los intensos contactos para facilitar la resolución de la crisis de Ucrania", concluye la nota.
Esta ha sido la conversación telefónica más larga entre Kerry y Lavrov desde que se agrava la crisis de Ucrania tras la destitución del presidente Viktor Yanukovich y la posterior intervención militar rusa en Crimea.
En ella, el jefe de la diplomacia estadounidense ha advertido a su par ruso de que, si avanza en la anexión de la península de Crimea a Rusia, se cerrará la puerta de la diplomacia, según fuentes del Departamento de Estado.