MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha criticado que el Partido Socialista y otros movimientos de izquierdas hayan "excluido" al 25 por ciento de la ciudadanía --los votantes de su partido-- al organizar una manifestación antiterrorista "bajo el eslogan de la unidad nacional".
"Es el Gobierno y varias formaciones políticas que, horas después del atentado (contra Charlie Hebdo), cayeron en la política partidista", ha dicho Le Pen en una entrevista con la emisora Europe 1. Para la dirigente del Frente Nacional, "la clase política no ha estado a la altura" de los sucesos de la semana pasada.
Le Pen fue la gran ausente de la marcha antiterrorista de París, a la que acudieron cientos de miles de personas y numerosos dirigentes mundiales. La líder ultraderechista optó por acudir a una concentración en la localidad de Beaucaire.
Pasados ya los días de duelo, Le Pen ha defendido que "los franceses esperan acciones, esperan decisiones" por parte de las autoridades, a las que ha instado a utilizar términos precisos. "Estoy preocupada por que el presidente de la República no haya utilizado las palabras 'fundamentalismo islamista'", ya que "terrorismo" es "insuficiente", ha añadido.
"El fundamentalismo islamista es el cáncer del islam", ha apostillado Le Pen. Si no se "erradica", la líder del Frente Nacional teme que se produzca una "metástasis".