Líbano.- Suleiman dice que incidentes como el intento de asesinato de Butros Harb "solo sirven para crear inestabilidad"

Actualizado: sábado, 7 julio 2012 6:36

BEIRUT 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Líbano, Michel Suleiman, ha condenado este viernes el intento de asesinato contra el parlamentario Butros Harb del jueves y ha apuntado que "dichos incidentes únicamente sirven para crear inestabilidad en el país".

El mandatario, que se ha reunido con Harb en el palacio presidencial de Baabda, ha subrayado que "las autoridades legales y de seguridad han recibido órdenes estrictas para trabajar en el descubrimiento de los detalles del caso con el objetivo de detener a los responsables".

Por su parte, Harb ha informado al presidente sobre los detalles del intento de asesinato y ha recalcado la importancia de investigarlo "por el bien de la seguridad de Líbano", según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

Harb denunció el intento de asesinato después de que se encontraran dos detonadores en el techo del ascensor del edificio en el que se encuentra su oficina, en Beirut, aunque la Policía indicó que no se encontraron explosivos en el artefacto.

Miembros de la oficina de prensa de Harb, miembros de su equipo de seguridad detectaron a un grupo que mantenía una actitud sospechosa cerca del edificio e intentaron detener a uno de sus integrantes, tras lo que éste sacó una daga, lo que desató un enfrentamiento entre los agentes y el grupo. Según estas informaciones, varios agentes y médicos resultaron heridos en la pelea, aunque finalmente redujeron al atacante.

Sin embargo, antes de que pudieran entregarlo a la Policía, un vehículo con las lunas tintadas llegó al escenario de la pelea y se bajó un hombre armado que afirmó ser del Departamento de Inteligencia del Ejército. Rápidamente, apuntó al sospechoso y le ordenó entrar en el vehículo, que se alejó de la zona, según estas fuentes.

Poco después aparecieron varios vehículos más, que se alejaron de allí tras saber que alguien se había llevado al sospechoso. El Ejército ha señalado que el primer vehículo era robado y que la matrícula que lleva era falsa.