PARIS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El periodista opositor tunecino Taoufik Ben Brik salió este martes en libertad tras haber cumplido una pena de seis meses de prisión por una agresión, según anunció su mujer, Azza Zarad, y recogen los medios franceses.
"Fue puesto en libertad a las 6:00 horas tras haber purgado la totalidad de su pena, ni un día menos", explicó la mujer, a la que Ben Brik llamó por teléfono para informarle de su salida de la prisión de Siliana, en el noroeste del país. Ahora se le espera en su casa de la capital, Túnez.
Ben Brik, de 50 años, había sido trasladado a esta cárcel tras su condena en primera instancia el pasado 26 de noviembre. El periodista opositor, detenido el 29 de octubre, fue condenado en apelación el 30 de enero de este año a seis meses de cárcel por agredir a una empresaria tunecina que le acusaba de haber colisionado voluntariamente contra su coche, haberla insultado y haberla golpeado ante dos testigos.
El proceso contra Ben Brik, que en todo momento defendió su inocencia, fue calificado por varias organizaciones de defensa de los Derechos Humanos como "político", dada su oposión declarada al presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Alí.