ROMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los dos técnicos italianos que fueron secuestrados el pasado 18 de enero en el este de Libia han sido liberados este viernes, según ha informado la ministra de Asuntos Exteriores italiana, Emma Bonino, que se ha mostrado "feliz" y "satisfecha" por la noticia.
Mediante un comunicado, el Palacio de la Farnesina ha explicado que la liberación de los italianos ha sido posible gracias a las "actividades conjuntas" de las autoridades libias e italianas, según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'.
"Deseo expresar mi más sincero agradecimiento a todas las mujeres y hombres de la Farnesina y de las demás instituciones que han permitido alcanzar un resultado favorable en esta historia pese al difícil entorno", ha afirmado Bonino.
Se espera que los dos italianos, que formaban parte de la construcción de una carretera en la localidad de Derna, en el este del país, lleguen al aeropuerto de Roma-Ciampino a lo largo de la tarde. El hijo de uno de ellos ha afirmado que la familia está "muy contenta" por la liberación.
Los dos trabajadores fueron secuestrados cuando se dirigían a Derna, cerca de Benghazi y uno de los bastiones de islamistas radicales, cuando viajaban en un minibús que se encontró poco después en una zona aislada. Ambos tenían previsto permanecer en Libia cinco meses.