BENGHAZI (LIBIA), 4 (Reuters/EP)
Dos aviones de combate no identificados han bombardeado este miércoles el aeropuerto de la localidad de Zintan, en el oeste de Libia, provocando daños en el tendido eléctrico pero no en la pista, según un responsable local.
Zintan está aliada con el Gobierno reconocido internacionalmente que lidera el primer ministro Abdulá al Thinni. El país está sumido en un conflicto entre dos ejecutivos rivales y sus fuerzas armadas, que se están enfrentando por el control del país, rico en hidrocarburos, casi cuatro años después de la caída del régimen de Muamar Gadafi.
Zintan ha sido atacada en el pasado por las fuerzas de Amanecer de Libia, que se hicieron con el control de Trípoli el pasado verano y han establecido su propio gobierno.
"Dos aviones de combate MiG han atacado la pista pero han errado el objetivo. Pero han bombardeado el sistema de alumbrado, lo que nos obligará a suspender todos los vuelos después del atardecer", ha explicado el responsable de aviación de Zintan Omar Matoog. "El aeropuerto sigue operando con normalidad", ha añadido.
Por otra parte, milicianos islamistas atacaron este martes dos yacimientos de petróleo, expulsando a las fuerzas de seguridad. Los trabajadores ya habían evacuado los yacimientos de Bahi y Mabruk.
Ali al Hassi, un responsable de seguridad aliado del Gobierno reconocido, ha indicado que los dos yacimientos han sido destruidos tras dos días de enfrentamientos con los milicianos. Según ha precisado, los enfrentamientos continúan en torno a un tercer pozo, Al Dahra, pero sigue bajo control de las fuerzas gubernamentales.