Foto: GARY CAMERON / REUTERS
Propone intercambiarlas por los miembros del grupo que se encuentran encarcelados en distintos puntos del país
MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, ha reivindicado este lunes en un nuevo vídeo que las más de 200 niñas secuestradas en el noreste de Nigeria el pasado 14 de abril han sido "liberadas" porque las han convertido al islam. Además, se ha ofrecido a intercambiarlas por los miembros de su grupo que están encarcelados en el país.
En un vídeo al que ha tenido acceso la agencia francesa AFP, de 17 minutos de duración y del que ha difundido un extracto, se puede ver a decenas de las pequeñas vestidas de negro y con la cabeza tapada, con el tradicional 'hiyab', que aparentemente están rezando.
Esta es la transcripción del vídeo difundido por AFP, que ha traducido al francés las palabras de Shekau:
"Esas niñas, esas niñas por las que os preocupáis nosotros en realidad las hemos liberado (ríe). En realidad las hemos liberado. ¿Sabéis de qué las hemos liberado? Han sido convertidas al islam, son musulmanas.
Todo lo que digo es que si queréis que liberemos a las niñas que hemos secuestrado, a las que no han aceptado el islam y que las tratemos como el profeta ha tratado a los infieles, se quedarán con nosotros.
No las liberaremos mientras vosotros rentengáis a nuestros hermanos, los que están detenidos en Borno, Yobe, Kano, Kaduna, Abuya, Lagos y Enugu".