JERUSALÉN 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, confirmó hoy que su Gobierno está dispuesto a mantener conversaciones directas de paz tanto con los palestinos como con Siria y Arabia Saudí, aunque reiteró que la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania sirve como respuesta al "crecimiento natural" de esta problación.
"Hay un entendimiento en Estados Unidos y en Europa con respecto a la necesidad básica de continuar con el crecimiento natural. No tenemos intención de cambiar el equilibrio democrático en Cisjordania", afirmó el ministro en una visita a Europa, donde se reunió con sus homólogos de los Veintisiete.
Ayer mismo, los ministros reunidos en Luxemburgo declararon que el reconocimiento de una solución de dos Estados para Oriente Próximo por parte del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, constituye "un paso en la buena dirección".
Una mayoría de países también defendió el discurso que Netanyahu pronunció el pasado domingo como un paso en la buena dirección porque, según recordó la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, es "la primera" vez que el nuevo Gobierno israelí públicamente alude a la solución de dos Estados.