Ling, emocionada al llegar a EEUU: "Cuando vimos al presidente Clinton supimos que la pesadilla había acabado"

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 21:54

NUEVA YORK, 5 Ago. (EUROPA PRESS/Emilio López Romero) -

Laura Ling, una de las dos periodistas estadounidenses liberadas ayer tras pasar cinco meses en una cárcel de Corea del Norte, agradeció hoy las gestiones realizadas por el ex presidente Bill Clinton a su regreso a Estados Unidos.

"De repente nos dijeron que teníamos que asistir a un encuentro y cuando cruzamos la puerta y vimos al presidente Bill Clinton supimos en el fondo del corazón que nuestra pesadilla había acabado", afirmó Ling entre lágrimas en el hangar del aeropuerto Bob Hope de Burbank, en California.

Ling, que dijo visiblemente emocionada que al ver a Clinton entraron en estado de "shock", explicó que tanto ella como Euna Lee llegaron a temer que en cualquier momento serían "trasladadas a un campo de concentración".

Ling, de 32 años, y Lee, de 36 años, llegaron a primera hora de la mañana en un jet junto a Clinton al aeropuerto Bob Hope en Burbank, en California, donde fueron recibidas por autoridades y familiares con una ceremonia de bienvenida.

Las dos periodistas de Current TV, medio fundado por Al Gore, fueron detenidas en la frontera entre China y Corea del Norte acusadas de entrar ilegalmente al país y difamar. Un tribunal norcoreano sentenció a cada una a 12 años de trabajos forzados por cometer lo que consideraron delitos graves.

Ambas periodistas pasaron cinco meses en prisión y fueron liberadas ayer después de recibir un "perdón especial" por parte del líder norcoreano Kim Jong Il, quien horas antes se había entrevistado en privado con el ex presidente Clinton en Pyongyang.