MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Japón han localizado este viernes al niño de siete años que desapareció el pasado sábado en un bosque de la isla de Hokkaido, cuando sus padres le dejaron solo como castigo.
El niño, Yamato Tanooka, fue abandonado por sus padres en una zona boscosa para escarmentarle por lanzar piedras contra vehículos en la zona. El caso, que saltó a los medios de todo el mundo, movilizó sobre el terreno a un total de 200 miembros de las fuerzas de seguridad.
Tanooka ha sido localizado en el interior de una base militar por un uniformado que participaba en unas maniobras por la zona. El menor había recorrido unos cinco kilómetros y sobrevivió únicamente a base de agua, según las autoridades.
"¿Cuando le preguntó ¿eres Yamato?, el niño dijo que sí. Después comentó que tenía hambre, por lo que el soldado le dio algo de agua, pan y bolas de arroz", ha explicado un portavoz de las Fuerzas de Autodefensa en declaraciones a la televisión estatal.
Aunque el menor presentaba algunos arañazos en piernas y brazos --como resultado de su ruta por la zona montañosa antes de alcanzar la base--, no tenía grandes heridas y previsiblemente tan sólo permanecerá un día en el hospital.
El padre, Takayuki Tanooka, ha pedido disculpas públicas por los problemas causados y, entre lágrimas, ha dado las gracias a todas las partes implicadas. "Hemos reflexionado sobre lo que hicimos y fue excesivo. Antes le queríamos, pero ahora espero ofrecerle más atención", ha añadido.