Maduro acusa al capitalismo de "destruir" la OPEP y asegura que Venezuela tiene "músculo" para resistir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
PRESIDENCIA VENEZUELA
Actualizado: lunes, 12 enero 2015 18:07

CARACAS 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al capitalismo de querer "destruir" la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ha advertido de que Venezuela tiene "músculo" suficiente para resistir.

"El capitalismo en el mundo del norte está apostando a destruir la OPEP, a destruir los precios justos que necesitamos y que habían sido asimilados por la economía mundial", ha denunciado desde Qatar, donde se encuentra de visita oficial.

"Dicen que la guerra del petróleo se va a mantener dos años, pero nosotros tenemos la fuerza para continuar el ritmo de este combate. El músculo lo tenemos, así sean dos años o cuatro", ha afirmado, según informa Noticias24.

A nivel nacional, ha dicho que el Gobierno dará "una respuesta de carácter pragmático y concreto en todas las áreas: de las inversiones, del desarrollo productivo, y de la garantía de financiación para cumplir las metas del Plan Nacional de Divisas".

En el plano internacional, ha destacado la importancia de la gira por los países de la OPEP que está realizando para "construir criterios de consenso" con el fin de "estabilizar el mercado petrolero durante varios años con precios justos".

A este respecto, ha aseverado que la reunión que mantuvo el domingo en Arabia Saudí fue "extraordinaria", ya que "se acordó trabajar para recuperar el mercado y los precios del petróleo con políticas de Estado entre las dos potencias energéticas".

ACUERDOS CON QATAR

Por otro lado, Maduro ha anunciado que Venezuela y Qatar han llegado a un acuerdo para que haya vuelos directos entre ambos países con el fin de fomentar el turismo bilateral, de acuerdo con la agencia de noticias AVN.

"La ruta Doha-Caracas abrirá los caminos para el intercambio cultural, económico y turístico entre nuestras naciones", ha valorado tras reunirse con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, en Doha.

Leer más acerca de: