MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Malasia han anunciado este miércoles la apertura de una investigación tras la filtración en Internet de los datos de 46 millones de usuarios con el objetivo de vender esta información.
El ministro de Comunicaciones, Datuk Seri Salé Said Keruak, ha indicado que se han identificado algunas fuentes potenciales de la filtración, agregando que en las investigaciones participan la Policía y la Comisión Malasia de Comunicaciones y Multimedia (MCMC).
"Hemos identificado varias fuentes potenciales de la filtración y deberíamos poder terminar pronto la investigación", ha dicho, según ha informado el diario local 'New Straits Times'.
La filtración salió a la luz en octubre, cuando un portal sobre tecnología del país afirmó haber recibido información sobre un intento de venta de una gran base de datos con información privada.
Este mismo portal, Lowyat.net, manifestó el lunes que los datos habrían sido vendidos por una cantidad no especificada y pagada en bitcoin. La base de datos contiene números de teléfono, carnés de identidad y direcciones postales de 46,2 millones de clientes de al menos doce operadores telefónicos del país.
Investigadores sobre ciberseguridad contactados por la agencia británica de noticias Reuters han indicado que la filtración es tan extensa que podría permitir a criminales crear identidades falsas para hacer compras por Internet.