MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los manifestantes de la oposición han retirado el bloqueo que mantenían en torno al Estadio Japo-Tailandés, sede de la Comisión Electoral para la inscripción de candidaturas para las elecciones legislativas del próximo 2 de febrero. El estadio estaba bloqueado desde el domingo.
La inscripción de candidaturas podría reanudarse este mismo miércoles y previsiblemente se mantendrá el calendario, por lo que los candidatos podrán presentar las solicitudes hasta el viernes. Antes del anuncio del fin del bloqueo, el secretario general de la Comisión Electoral, Puchong Nutrawong, había anunciado que estaban preparando ya siete sedes más para permitir las inscripciones.
Los manifestantes del Comité Popular para la Reforma Democrática (CPRD), convocante del bloqueo, se han retirado del lugar tras declarar que éste ha sido un éxito, informa el diario tailandés 'The Nation' en su edición digital.
El propio líder del CPRD, Suthep Thaugsuban, ha destacado que esta concentración ha permitido reivindicar su demanda de reformas antes de la celebración de elecciones y ha anunciado nuevas movilizaciones. "Si la primera ministra y ministra de Defensa Yingluck Shinawatra no dimite, los ciudadanos de Bangkok no podrán ir a votar porque bloquearemos la ciudad entera el 2 de febrero", ha amenazado Suthep, según recoge el diario 'The Bangkok Post'.
"La Comisión Electoral no puede recriminarnos nada por boicotear las elecciones porque no vamos a bloquear la ciudad para impedir la votación, sino para desahuciar a Yingluck", ha añadido Suthep.