Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 6:11


BELÉN (CISJORDANIA), 18 (Reuters/EP)

Manifestantes palestinos han quemado este domingo imágenes del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y del enviado para Negociaciones Internacionales de la Casa Blanca, Jason Greenblatt, durante una protesta en Belén, días antes de su llegada a la región.

Alrededor de 30 personas se han concentrado en la plaza del Pesebre de la ciudad, junto a la Iglesia de la Natividad, donde algunos de ellos han quemado las imágenes. "Belén da la bienvenida a los mensajeros de la paz, no a los mensajeros de la guerra", se podía leer en algunas pancartas.

Pence viajará esta semana a la región, si bien las autoridades palestinas han dicho que no será bienvenido, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, no se reunirá con él, lo que la Casa Blanca ha descrito como "desafortunado".

Greenblatt, quien ha mantenido varias reuniones con altos cargos israelíes y palestinos durante los últimos meses para reiniciar las conversaciones de paz, viajará también a la región esta semana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha revelado todavía cuál es su plan para que el Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina reanuden unas conversaciones que fracasaron por última vez a mediados de 2014.

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este lunes una propuesta de resolución que insta a Estados Unidos a dar marcha atrás a la decisión anunciada por Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Una resolución de diciembre de 2016 "subraya que no reconocerá ningún cambio a las fronteras del 4 de junio de 1967, incluido en lo que respecta a Jerusalén, distintas a las que acuerden las partes en las negociaciones". La resolución fue aprobada con 14 votos favorables y la abstención de Estados Unidos, liderado entonces por Barack Obama.

Más noticias

Leer más acerca de: