ROMA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Roberto Maroni ha sido elegido este domingo nuevo secretario federal de la Liga Norte en un congreso en el Foro de Assagio (Milán) el que los delegados han votado a mano alzada por Maroni, único candidato.
"Soy uno de vosotros. Estoy a disposición de los militantes y quiero que se me considere un simple militante", ha declarado Maroni tras ser elegido en un discurso ante 8.000 simpatizantes. Esta misma noche "en lugar de ver el fútbol, me voy a poner a trabajar", ha asegurado en referencia a la final de la Eurocopa de fútbol que enfrenta a Italia y a España.
Maroni ha invitado a todos los miembros del partido a participar de esta "nueva etapa", pero ha advertido que "quien esté aquí para decir tonterías, se puede marchar mañana por la mañana".
En estos momentos la Liga Norte de Maroni es el principal partido de la oposición, ya que los partidos tradicionales apoyan al Gobierno de tecnócratas encabezado por el primer ministro Mario Monti.
Maroni fue ministro del Interior en el gobierno de Silvio Berlusconi, cuando impulsó medidas contra la inmigración. Ahora deberá reparar la imagen de su partido, dañada por escándalos de corrupción, y hacer un buen papel en las elecciones previstas para comienzos del año próximo.