RABAT 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro delegado para la Comunidad Marroquí en el Exterior del Gobierno marroquí, Mohamed Ameur, comienza mañana lunes una visita de trabajo que durará una semana y le llevará a las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, según informó la agencia de noticias marroquí MAP.
Ameur, cuyo cargo depende del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí, se informará de las condiciones en las que residen los marroquíes en España y transmitirá las medidas emprendidas por el Gobierno de Rabat al servicio de sus intereses.
En total se estima que hay unos 800.000 marroquíes viviendo en España, una comunidad entre la que la tasa de desempleo es especialmente alta a raíz de la crisis económica mundial, según especifica el comunicado difundido por el Gobierno alauí.
Durante su viaje, Ameur se entrevistará con autoridades españolas como el presidente del gobierno andaluz, José Antonio Griñán, y autoridades catalanas, así como con cargos electos de las circunscripciones consulares marroquíes en España.