MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Marruecos ha llamado a consultas este miércoles a su embajador en Nigeria tras acusar a las autoridades del país de usar al rey Mohamed VI para hacer campaña electoral, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.
La Casa Real de Marruecos ha emitido un comunicado para desmentir "de forma categórica" las "afirmaciones falsas" de las autoridades nigerianas sobre una "presunta conversación telefónica" entre el monarca y el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan.
Estas informaciones han llegado después de que el Ministerio de Exteriores nigeriano asegurara que ambos habían mantenido una "larga" conversación telefónica "sobre asuntos de interés y preocupación mutua".
Sin embargo, el Ministerio de Exteriores marroquí ha negado la existencia de dicha llamada, recalcando que la petición para mantener una conversación fue rechazada debido a que Nigeria está atravesando un periodo de campaña electoral.
"El reino de Marruecos expresa su sorpresa y denuncia estas prácticas no éticas, contrarias al espíritu de responsabilidad que debe prevalecer en las relaciones entre estados", ha remachado en su comunicado.