LONDRES 18 Jun. (Reuters/EP) -
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha criticado fuertemente al Gobierno de Reino Unido, acusándole de basar el debate sobre su pertenencia a la UE en mentiras, resentimiento nacional y en la identificación de los inmigrantes búlgaros y rumanos como cabezas de turco.
Schulz ha realizado estas declaraciones en un discurso este jueves en Londres después de su encuentro con el primer ministro británico, David Cameron, que ha prometido renegociar las relaciones de Reino Unido con la UE antes del referéndum sobre su pertenencia al bloque comunitario de finales de 2017.
"Hay intentos en Europa y en este país por crear nuevas barreras", ha manifestado Schulz, en clara referencia a las políticas de Cameron de restringir el acceso de los inmigrantes procedentes de la UE a las prestaciones sociales británicas. El presidente del Parlamento Europeo ha acusado al mandatario británico de propagar "un sentimiento de pánico" por considerar que los inmigrantes procedentes de Rumanía y Bulgaria "quieren saquear los sistemas sociales de los países de acogida".
"Lo que me entristece y enfada de todo este debate es el trasfondo de resentimiento nacional; se está propagando el odio y se está usando a la gente como cabezas de turco", ha subrayado el político alemán.