ACCRA, 4 Feb. (Reuters/EP) -
Más de cien personas han muerto durante un ataque perpetrado por la secta islamista Boko Haram en la localidad de Fotokil, en el norte de Camerún, según ha informado este miércoles un líder local.
"Boko Haram entró en Fotokol a través de Gambaru a primera hora de la mañana y mató a más de cien personas en una mezquita y en sus casas", ha dicho este líder local, indicando que su hijo está entre los fallecidos.
El ministro de Información de Camerún, Issa Tchiroma, ha declinado comentar la masacre, pero ha subrayado que las fuerzas de seguridad consiguieron expulsar a Boko Haram del país, tras un fuerte enfrentamiento en el que 50 milicianos y seis soldados murieron.
Por su parte, el Ejército de Chad ha anunciado que el martes echó a Boko Haram de sus bases en Gambaru y Ngala, en el norte de Nigeria, dejando un saldo de más de 200 yihadistas fallecidos, aunque también murieron nueve soldados.
Camerún y Chad están desplegando miles de efectivos y Níger ha reforzado la seguridad en su frontera después de que Boko Haram haya comenzado a atacar a los países vecinos de Nigeria, en un cambio de estrategia.