Foto: REUTERS
WASHINGTON, 1 Ene. (Reuters/EP) -
Más de dos millones de personas han suscrito los nuevos seguros sanitarios en la página web del Gobierno estadounidense www.healthCare.gov y otros webs federales desde el inicio del proceso en octubre de 2013, según han explicado este martes funcionarios estadounidenses.
HealthCare.gov da cobertura a 36 estados, mientras otros 14 tienen sus propios sitios web.
Aunque la cifra es bastante inferior a los 3,3 millones de inscritos esperados para esta fecha, representa una gran mejoría frente a las primeras semanas del programa, en las que apenas 150.000 personas se anotaron a través de HealthCare.gov debido a una serie de problemas técnicos.
El número de inscripciones para el programa conocido como 'Obamacare' creció notablemente en diciembre, a medida que el desempeño de la página web mejoró y más estadounidenses se enfocaron en tener cobertura de salud para el próximo año.
Muchos de los nuevos asegurados bajo la 'Ley de Protección de Pacientes y Salud Asequible' se inscribieron justo antes del 24 de diciembre, la fecha límite para tener beneficios a partir del 1 de enero.
HealthCare.gov presentó serios problemas tras su lanzamiento el 1 de octubre, debido a que millones de personas ingresaron al sitio web y colapsó.
El desastroso lanzamiento del servicio decepcionó a quienes trataban de acceder al seguro de salud subsidiado. También dañó la credibilidad de Obama y su principal logro doméstico.
Funcionarios de la administración Obama creen haber superado los problemas técnicos y esperan que millones de estadounidenses que no tenían seguro médico tengan finalmente cobertura.
Las críticas al lanzamiento del servicio afectaron los índices de aprobación de Obama, alarmaron a los congresistas demócratas que afrontan la reelección en el 2014 y dieron un impulso a los republicanos que se opusieron a la ley.